Consejos


A continuación presentaremos algunos consejos bíblicos que juntamente con la ejecución de  los pasos de restauración (que se encuentran en la parte final) cambiarán su vida. La palabra, la oración y la acción juntas siempre producen grandes milagros. Dios lo bendiga.

Existe un regalo muy valioso e importante que todo padre debería dar a su hijo, es el regalo de valorarlo y de aceptarlo como es. Aunque parece fácil no siempre es así, el estrés, la comparación, la exigencia, la rigidez, el mal humor, la indiferencia, el abandono, el divorcio, el maltrato, la ausencia emocional, entre otros motivos hacen que el niño viva y crezca buscando "algo" que le haga sentir valioso. Algunos pretenden llenar esa carencia con logros, otros con  el valor que le da una pareja, otros con posesiones, otros con belleza, otros con conocimientos, otros con el agradar a todo el mundo, otros con ser siempre el centro de atención, otros optan por ser soberbios para esconder sus inseguridades (por eso pretenden saberlo todo, critican todo, no saben reconocer sus errores ni mucho menos pedir perdón), etc.

Sin embargo este vacío interno no se llena con cosas externas, debido a que la realidad es que todo lo externo que se pueda recibir tanto material como emocional será siempre inestable, por ejemplo hoy alguien puede amarte y mañana ya no, hoy puedes lucir joven, bella y mañana no, hoy puedes ser exitoso y mañana no.

No se puede vivir en paz con la presión continua de siempre ir en búsqueda de tu VALOR.

Y enfocándonos sólo en el tema de aquellos que buscan VALOR en una pareja. La realidad es muy frustante, las personas viven soportando maltratos (físicos, o verbales, o sexuales) por un poco de "amor", soportan también ser las amantes, soportan ser usadas por una noche de placer, soportan ser ellas quien tengan que conquistar a un hombre, etc. Lo peor es que si la relación termina, termina la vida también para ellas(os) literalmente.
Lo que sucede es que cuando experimentamos ese vacío de valor, de alguna manera la pareja nos hace sentir especiales, y creemos que hemos encontrado el soporte emocional que tanto nos hacia falta, por eso nos aferramos a él a costa de todo, sin embargo tarde o temprano llega la decepción porque este "amor" no logra satisfacer por completo nuestro vacío.


Soluciones:
 
1. Como hemos visto este vacío interno no se llena con cosas externas. Ni aún con el aprecio humano, ya que este será siempre incompleto e imperfecto y como esta carencia es principalmente paternal. Lo que el ser humano necesita es aceptar el VALOR que le da su verdadero padre y creador. Porque solo tu creador puede decir con certeza la verdad acerca de tu valor. Por ejemplo si yo te preguntará cuanto crees que cuesta este reloj, tú me puedes dar un precio cualquiera, sin embargo puede estar muy lejos de la verdad, si a nuestro lado tuviéramos al creador de este reloj, sólo él podría decir su verdadero valor pues es él quien se pasó horas de meditación y esfuerzo para crear ese reloj. De la misma forma tu verdadero valor sólo lo sabe tu creador, y para él eres lo mas grandioso que puede existir, te planeo desde antes que nacieras y te diseño de una manera única y especial, no hay otro como tú, por eso no dudo en entregar su propia vida por ti. Tú eres la razón de su existir, el centro de sus cuidados y atenciones, el objeto de su amor.

2. Necesitas quitar de tu mente el concepto negativo que te dieron tus padres, el concepto negativo que te dan los demás, y el concepto negativo que tienes de ti mismo. Como ayuda en la primera vez puedes escribir en un papel todos estos conceptos y quemarlos simbólicamente. Pero es un ejercicio mental que debes hacer a diario. Desecha todo pensamiento negativo.

3. Una vez que tu mente esta limpia ingresa textos bíblicos donde Dios te habla del amor y aprecio que siente por ti, créelos y aférrate a ellos durante todo el día. Como ayuda puedes escribirlos en tarjetas y llevarlas en tu billetera de tal forma que durante el día las puedas ver y recordar.

4. Ingresa a tu mente no sólo textos bíblicos también puedes agregar música cristiana, libros cristianos que hablen sobre el tema, prédicas o charlas acerca del tema, cds, videos y todo aquello que renueve tus pensamientos y siembre en tu mente la verdad: que tu vales mucho porque eres hijo del Rey del Universo.

5. Cuando te sientas tentado a compararte, no lo hagas. Nadie es mas ni menos que nadie simplemente todos somos diferentes y valiosos.

6. Decide dejar de depender del valor que te pone la gente ya sean familiares, padres, amigos, etc. Siempre habrá personas que les agrades y otras que piensen que eres lo peor. Así que enfócate solo en el valor que Dios te puso.

7. Busca a Dios continuamente en oración, él obrará en tu interior sellando la verdad en tu mente acerca de tu valor.